<<El periodismo consiste esencialmente en decir "lord Jones ha muerto" a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo>>.
Así de rotundo se mostraba el conocido escritor británico Chesterton hablando de la que, según muchos, es la profesión más antigua del mundo. O, al menos, eso es lo que nos gusta afirmar a quienes la practicamos. Y aunque la cita es, sin duda, demasiado hiperbólica, un halo de verdad encierra, porque el periodismo, muchas veces, es eso, y eso es lo que aquí pretendemos: hacer llegar a la gente algo que, en muchas ocasiones, no sabían ni que existía. Y no hacerlo llegar de cualquier forma, sino siempre apoyándonos en la honradez, la veracidad, la actualidad, el interés y, siempre que sea posible, la más pura objetividad. Así, con esos propósitos, rubricamos nuestra declaración de principios al más puro estilo de Charles Foster Kane.
Tinta Impresa Digital nace en febrero de 2013 (y se legitima en los momentos en que se escribe este post) en el seno de la segunda generación de estudiantes de Historia y Periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. De los anhelos de diez mentes complementarias y opuestas surge la pluma de Óscar Arenas, Salvador Esteban, Andrés García, José Carlos Huerta, Pablo Lafuente, Jorge Lázaro, Javier De la Morena, Camila Paron, Javier Rodríguez y Alba Velasco. Entre ellos deciden unir fuerzas y, aprovechando la experiencia previa en el mundo de los blogs y de la crítica periodística de algunos de sus miembros, crear un espacio dedicado a la discusión de temas de actualidad e importancia social, que toque todos los polos de los diversos intereses que les ocupan.
En cuanto al nombre del blog, pretende ser un reflejo fiel de los objetivos del sitio, que aparte de tener las notas ya mencionadas, busca aunar tanto como pueda la utilización de nuevas tecnologías con la tradición literaria y periodística que nutre la formación de sus integrantes.
Sin más demora, retiramos el telón para mostrar este mundo de información ante vuestros ojos.
Scripta maneo!
Jorge Lázaro
¡Esperemos que este nos sirva para realizarnos como periodistas!
ResponderEliminar